Ha llegado la primavera y con ella nos llega el buen tiempo y más horas de sol para disfrutar del aire libre. Aprovechamos estos cambios para ponernos manos a la obra y volver a practicar deporte al aire libre.
Como ya sabes, la actividad física es un factor muy importante para poder llevar una vida sana y saludable, sobre todo a largo plazo. Se ha demostrado mediante varios estudios realizados que el realizar deporte ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.
Hoy te damos algunos consejos para que puedas empezar la práctica de deporte en esta época del año de la manera más correcta:
Equípate con ropa cómoda y adecuada
Es imprescindible comprar material deportivo que sea adecuado para ti. Aunque cada uno tenemos nuestros gustos hay cuestiones básicas que son comunes para todos como, por ejemplo, que la ropa sea ligera, transpirable y adecuada para el tipo de deporte que vayamos a practicar.
En ese sentido, te recomendamos igualmente informarte antes de cualquier práctica deportiva de las condiciones con las que te vas a encontrar. La primavera es una época en la que las condiciones climáticas cambian rápidamente, pasando de momentos de calor a frío o lluvias puntuales.
Planifica bien tu entrenamiento
En primavera las temperaturas suben poco a poco y después de una larga e intensa jornada de trabajo, estudio, etc. solo apetece disfrutar del tiempo libre con los amigos.
Para vencer la pereza te aconsejamos incluir el entrenamiento en tus rutinas diarias, pudiendo mezclar entre sesiones indoor o entrenamientos outdoor para poder llegar a tus objetivos.
Alergias y dieta
Si sufres algún tipo de alergia ya sabrás que la primavera no es el mejor momento del año para practicar deportes al aire libre.
Parques, campos y montañas están especialmente bonitos en esta época del año en la que el polen puede dificultar tus entrenamientos, creando sensación de fatiga y falta de aire.
Sigue siempre los consejos de tu médico, tomando medicación en caso de ser necesaria y evitando las salidas según el grado de alergia que se tenga.
Evitar salir a primera hora de la mañana y últimas horas de la tarde ya que es cuando más concentración de polen existe.
Respecto a la dieta, apuesta por el producto fresco de temporada (hay una amplísima variedad en esta época del año) y evitar caer en las tentadoras dietas milagro para prometen llegar al verano en plena forma.
No olvides la hidratación y alimentación durante el entreno
Realices tu entrenamiento en el gimnasio o al aire libre, es muy importante que lleves contigo una botella de agua y, según la intensidad del ejercicio, geles deportivos para que puedas hidratarte y alimentarte durante la sesión.que tu cuerpo esté bien hidratado es vital para que el ejercicio sea eficaz.
Deportes primaverales
El entrenamiento al aire libre no solo nos ayuda a un nivel puramente físico sino también mental.
Respirar aire fresco, cargarnos de vitamina D, encontrar los paisajes verdes y llenos de vida… todo repercute en generarnos esa adictiva sensación que nos invita a seguir un poco más día tras día.
El deporte más practicado, al igual que en el resto del año, es el running o trail running si bien la subida de usuarios más evidente se nota entre los aficionados al ciclismo.
Ya lo decía la película, las bicicletas son para el verano, y lo cierto es que con el buen tiempo las calles se llena de ciclistas, tanto de ruta como de montaña, que salen solos o en grupo a practicar deporte.
A este respecto, y como decíamos antes, es importante equiparte con ropa deportiva adecuada y con accesorios de ciclismo que te faciliten el entrenamiento.
Deja una respuesta