¿Pensando en ponerte a tono para empezar el año? Después de coger unos kilos después de las Navidades es el momento de ponernos serios para eliminarlos de manera rápida antes de que vayan a más. Te damos 10 consejos para adelgazar saludablemente.
1. Elige fruta de temporada
Tómala en el desayuno y entre horas, es la mejor alimento para el almuerzo o la merienda. Disfrútala en piezas completas, macedonias y, si quieres, acompáñalas con frutos secos.
2. La importancia de la fibra
Empieza el día con una pieza de fruta y cereales como la quinoa. Te ayudará a mejorar las digestiones y favorecerá que elimines los sobrantes.
3. Agua: mucho más que hidratación
La unión del agua y la fibra nos ayuda a una eliminación natural. Siempre se ha hablado de dos litros de agua al día, cantidad que puede aumentar en determinados momentos como con calor excesivo, cuando padecemos fiebre, cuando entrenamos o durante el embarazo.
4. Verduras, el perfecto acompañamiento
Son el acompañamiento ideal de todas nuestras comidas y cenas. Las puedes preparar cocidas, asadas, a la plancha… y por supuesto, crudas. Evita añadirle una elevada cantidad de aceite de oliva o estarás echando por tierra todo el esfuerzo.
5. Legumbres, el poder de la cuchara
Además de entrar perfectamente durante los meses de frío, las lentejas, alubias, garbanzos… cocinados con verduras (y no con carne o embutidos) son un plato muy saludable.
6. Arroz, patatas y pasta
La pasta y el arroz integral deben consumirse un par de veces por semana, eso así al mediodía. Con ellas recibiremos el aporte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Las patatas también son importantes pero elige bien su preparación: cocidas o asadas son la mejor opción.
7. Carne, pescado y huevos
Suponen el principal aporte de proteína de nuestra dieta. Cocínalos al horno o a la plancha y emplea muy poco aceite en su elaboración. También puedes emplearlos en sopas o cremas mezclados con verduras.
8. Lácteos desnatados
Los lácteos sin azúcar, yogures desnatados, quesos descremados… son una buena opción para quitar el hambre por su efecto saciante y su bajo aporte calórico.
9. Ejercicio progresivo
Realiza un ejercicio progresivo, teniendo claro el punto de partido y aquel al que deseas llegar. Combina algunos ejercicios aeróbicos como correr, montar en bici o nadar con otros anaeróbicos o de fuerza. En el equilibrio está la clave del éxito.
10. Cambia de hábitos
Quizás sea la parte más complicada porque a todos nos cuesta cambiar nuestras rutinas. Trata de realizar las 5 comidas diarias recomendadas, come sentado y despacio, cena ligero…
Deja una respuesta