Un estudio de la Universidad de Michigan desveló que la gran mayoría de las mujeres que practican deporten lo hacen para conseguir un objetivo como adelgazar o aliviar dolores. Este hecho que la práctica de deporte se perciba como una obligación y no como algo positivo. Con el fin de revertir esta situación os traemos 3 recomendaciones para disfrutar entrenando.
3 recomendaciones para disfrutar entrenando
Encuentra tu deporte
No te quedes con la primera experiencia o el primer deporte que pruebes. Sí, hay deportes cuyo acceso es mucho más fácil como el running pero si después de darle varias oportunidades sigues sin enamorarte de su práctica prueba con otros como patinar, montar en bici o inténtalo en alguna clase del gimnasio: crossfit, zumba, spinning… las posibilidades son enormes y seguro que alguna de ellas encaja a la perfección en tus gustos y aptitudes.
Entrena en grupo
Las actividades son más divertidas cuando las practicas en grupo. No nos referimos necesariamente a deportes colectivos aunque estos son una fantástica opción. Cuando nos comprometemos con un grupo es mucho más fácil ser constante en los entrenamientos, no saltarnos ninguna sesión o acudir al partido aunque sólo sea por no descuadrar los equipos.
El sentimiento de pertenencia a un grupo en el que además veamos resultados comunes hará que seamos más persistentes. Los altibajos en forma física o a nivel emocional se llevan mucho mejor rodeados de gente que tienen los mismos problemas y luchan por un objetivo común. Si te cuesta dar con un grupo sólo tienes que bucear por las redes sociales y encontrarás cientos de actividades que probar.
No te obsesiones
Disfruta cada entrenamiento sin pensar en calorías, en tiempos ni en velocidad. Es mejor que realices media hora de entrenamiento en el que lo pases bien aunque quemes menos calorías que media hora de actividad intensa que no querrás repetir.
No te preocupes si has faltado al entrenamiento por tener otras responsabilidades y piensa en cómo podrías sacarle un mayor partido. Por ejemplo, si te gusta pasear con tu perro intenta ir a un ritmo más rápido, o juega con él mientras quemas calorías sin darte cuenta.
En definitiva, la clave estar en pasarlo bien. Como es natural, hacemos de mucho mejor grado las actividades con las que disfrutamos que aquellas con las que sufrimos, por mucho que estas últimas puedan proporcionarnos resultados más inmediatos.
Deja una respuesta