Es muy probable que en los últimos tiempos hayas oído hablar de dietas que reducen al mínimo o incluso eliminan el consumo de lácteos. Si no tienes ningún tipo de alergia o intolerancia a estos alimentos, te contamos 4 beneficios de los lácteos para el deportista que harán que vuelvas a consumirlos.
Aportan proteínas de alto valor biológico
La leche y el yogur contienen lactosuero y caseína, dos proteínas muy interesantes. Ambas tienen alta digestibilidad y son de buena calidad. El lactosuero se absorbe más rápido mientras que la caseína ofrece los mismos beneficios a medio y largo plazo.
El lactosuero contiene más cantidad de leucina un aminoácido que permite ganar músculo más eficazmente. La caseína, por su parte, se emplea para evitar la pérdida de fibras musculares.
Por tanto un yogur después de entrenar o un vaso de leche antes de irnos a dormir se antojan como buenas opciones para nuestros músculos.
En este vídeo (en inglés) encontraréis las diferencias entre estas dos proteínas.
Recuperación tras el esfuerzo
Seguimos con los beneficios de los lácteos para el deportista con la importante fase de recuperación después de un entrenamiento. La mejor fórmula de recuperar el glucógeno muscular y hepático mientras proteges los músculos es una mezcla equilibrada de proteínas e hidratos. Si apuestas por los suplementos nutricionales, añádeles leche para potenciar su efecto. Si no quieres emplearlos, los lácteos son una muy buena alternativa por tener una composición muy similar.
Control del peso
Los lácteos, sobre todo los naturales y desnatados, son alimentos con muy pocas calorías. Además, tienen un importante efecto saciante por lo que si los elegimos por encima de otras opciones menos saludables contribuiremos directamente al control de nuestro peso. Por otra parte, su alto contenido calcio contribuye a la quema de grasa corporal.
Hidratación
Tanto el yogur como la leche tienen un contenido natural en agua de más del 80%. Agua al margen, con los lácteos podrás hidratarte mientras de la forma más natural y saludable posible.
Deja una respuesta