Una reunión con un cliente importante, una noticia negativa, un proyecto que no sale o un mal momento personal pueden llevarnos a situaciones de estrés. Entre las reacciones más comunes que tenemos para combatir esa situación está la de comer, casi siempre de forma acelerada motivada por la ansiedad y centrándonos en productos perjudiciales para nuestra salud.
Hoy os proponemos una serie de alimentos con los que calmar tu estrés de manera más sana y equilibrada.
5 alimentos antiestrés para tu día a día
- Frutos secos: quizás la forma más sencilla de cuantos alimentos os propondremos en este artículo. Los frutos secos se pueden llevar a cualquier sitio y disfrutar de múltiples maneras. El simple hecho de cogerlos, pelarlos (si tuvieran cáscara) y llevárnoslos a la boca reducirán nuestra ansiedad.
- Además, los frutos secos son ricos en magnesio, el mineral que equilibra el sistema nervioso central y favorece el raciocinio. Igualmente ricos en magnesio son otros alimentos saludables como los cereales integrales, las frutas y las verduras.
- Infusiones relajantes: el simple hecho de saborear una infusión en nuestra taza favorita es una experiencia relajante. Además, hay sustancias que acentúan esa sensación como la melisa, el tilo o la albahaca que nos relajan de forma natural.
- Plátanos: los plátanos son una fruta con múltiples beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en potasio contribuye a nuestro binestar de diferentes maneras, entre ellas favoreciendo el funcionamiento neuromuscular.
- Leche: la leche se ha usado desde siempre como remedio natural para dormir mejor por contener triptófano, un aminoácido antiestrés muy efectivo precursor de la serotonina. También puedas encontrar esta sustancia en las proteínas de la carne.
- Pescado: comer pescado supone un tiempo mayor de preparación pero es igualmente efectivo. Contiene vitamina B6 que favorece la producción de serotonina además de vitamina B12 que es la encargada de mejorar el estado de nuestras células nerviosas.
Deja una respuesta