Si todavía no has oído hablar de las Halfbikes es el momento ideal de ponerte al día con este fantástico invento para desplazarnos. Si estás pensado en comprar una Halfbike te ayudamos a decidirte
¿Qué es una Halfbike?
Mitad montar en bici, mitad monopatín. Obra de los arquitectos Mihail Klenov y Martin Angelov y financiada a través de un crowfunding en Kickstarter, el éxito de este producto se veía venir desde que recaudaron más de un millón de dólares en lugar de los 50.000 solicitados para iniciar el proyecto.
La Halfbike es un vehículo que nos mantiene de pie, realizando el pedaleo sobre la rueda delantera desde la que se realiza la tracción. La dirección se realiza con dos pequeñas ruedas traseras que giran al ritmo del cuerpo del usuario y además son las encargadas de frenar.
Una experiencia realmente novedosa que se presenta en el mercado con este vídeo en el que entenderemos mejor su funcionamiento.
En este vídeo podemos ver su funcionamiento en Estocolmo, mostrándose como un vehículo ágil y práctico:
¿Necesitas más? Te damos
5 razones para comprar una Halfbike
Entrenamiento
Quizás esta sea tu razón para comprar una Halfbike. Montar en una Halfbike es una mezcla entre andar en bici, esquiar, correr y patinar. Con sus movimientos nos pondremos en forma casi sin darnos cuenta:
- Sirve como calentamiento para otras actividades, por ejemplo si vamos hasta el gimnasio subidos en una
- Trabajamos los músculos, especialmente el core
- Realizamos, al mismo tiempo, un entrenamiento aeróbico
- Activa el metabolismo quemando muchas calorías
Diseño portátil
¿Eres de los que te desplazas continuamente, siempre con la maleta en la mano? Entonces, comprar una Halfbike es una fantástica opción para no renunciar a tu medio de transporte allá donde vayas.
La Halfbike está diseñada para ser transportada fácilmente. En uso mide 1,10 m que se transforman en solo 52 cm cuando la plegamos. Está disponible en 3 tallas dependiendo del usuario: S (entre 150 y 165 cm de altura), M (entre 165 y 183 cm) y L (entre 183 y 193 cm).
Su peso, de 8,5 kilos (compáralo con cualquier bicicleta de ese precio) hace que podamos llevarla sin problemas a cualquier lugar, subiéndola sin demasiadas complicaciones a maleteros o superando obstáculos arquitectónicos como escaleras y permitiendo además subirla a otros medios de transporte como metro, bus o tren.
Estas características hacen que además sea fácil encontrarle acomodo en casa, en el trabajo o incluso en cualquier hotel cuando nos vamos de vacaciones. Eso sí, todas estas ventajas traen como contraprestación que es un imán para los amigos de lo ajeno así que ten especial cuidado con dónde y cómo la guardas.
Postura cómoda
La posición erguida que mantenemos mientras usamos la Halfbike hace que nuestra espalda no sufra. Es una postura idónea para cualquier tipo de ejercicio que nos garantiza que su práctica no nos supondrá molestia alguna posteriormente.
Si tienes algún tipo de lesión o tus músculos sufren cuando montas en bicicleta, comprar una Halfbike te permitirá practicar deporte y desplazarte de forma menos lesiva.
Además, nos influye hasta en la propia indumentaria, permitiéndonos usar ropa más forman sin miedo a mancharnos con la cadena, ruedas, etc.
Diversión
Con la Halfbike recordaremos las experiencias únicas de aprender a montar en bicicleta o a patinar. Una vez que se le coge el tranquillo es increíble la cantidad de trucos que los expertos en el manejo de estos vehículos son capaces de realizar.
Para su utilización hay que llevar el peso al lado contrario del pedal donde ejercemos la fuerza, teniendo en cuenta que nos debemos mantener erguidos. Respecto a los giros, dado que el manillar no se mueve, se realizan con el tronco, al estilo de lo que hacemos al esquiar o patinar.
Cuando el niño que llevamos dentro nos pide diversión es muy difícil negársela. Comprar una Halfbike nos garantiza horas de diversión al aire libre. Desde comprender su funcionamiento, tener un manejo básico a realizar nuestros propios trucos. Todo el proceso se antoja divertido y más, si tienes con quién compartir la afición.
Tendencia
La Halfbike no es tan rápida como una bicicleta pero es mucho más compacta y manejable en el ámbito urbano. Y es ahí donde más falta hace que todos arrimemos el hombro para un mundo más ecológico. Si estás comprometido con lo eco, aquí tienes un medio de transporte original, muy moderno y que te hará llegar a tu destino en un periquete y sin despeinarte.
¿Todavía no has visto ninguna por tu ciudad? Puedes ser el primero en comprar una Halfbike e incluso ponerla de moda en tu zona.
Su originalidad hace que comprar una Halfbike pueda ser una buena opción para algunos sectores empresariales. Negocios que necesitan visibilidad y llamar la atención a pie de calle tienen en las Halfbikes un medio de transporte bueno, bonito y barato. Su uso encaja en relaciones públicas, repartidores, etc
También es interesante usar Halfbike en ferias, eventos, recintos cerrados… en los que los usuarios deben recorrer distancias medias.
¿Dónde comprar una Halfbike?
Si te has enamorado y quieres comprar una Halfbike puedes comprar en este mismo enlace: Comprar Halfbike
El primer modelo de la marca salió a la venta por casi 1000€. Para la segunda edición, ya con los gastos controlados y un modelo más avanzado, el precio ha bajado de manera considerable.
- Halfbike es un tipo de vehículo que despierta el instinto natural de moverse.
- Montar en una Halfbike es sin duda una experiencia increíble para aquellos que buscan el siguiente desafío.
- Ligera, compacta y plegable para facilitar su transporte o almacenamiento. Puedes llevarla a cualquier lugar.
- Halfbike no es para todos. Se adapta mejor a personas activas y en forma, con un buen sentido del equilibrio. Montar en una Halfbike es en general más difícil y exigente que montar en una bicicleta, por ejemplo.
- Soporta un peso máximo de 90 kg.
Última actualización el 2021-12-11
Deja una respuesta