Los brazos son una de las zonas más propensas a acumular grasa. Como en cualquier otra zona en la que se acumula grasa, requerimos de una dieta equilibrada, baja en grasa y ejercicio físico para reducir esa grasa. En este artículo os enseñaremos cómo adelgazar los brazos fácilmente con estos ejercicios.
Cómo adelgazar los brazos fácilmente en cuatro pasos
Cómo adelgazar los brazos con ejercicios aeróbicos
Realiza ejercicios aeróbicos empleando para ello las máquinas de cardio que impliquen movimientos de brazo: elíptica, remos… o entrenamientos aeróbicos de los que tradicionalmente se imparten en clases grupales. Nos referimos a clases de zumba, aerobox, TRX o, si prefieres realizarlas por tu cuenta, la natación es una estupenda opción.
Si ninguno de estos ejercicios te encajan, puedes plantearte caminatas o carreras con lastres en las muñecas. La idea es clara, quemar calorías mientras ejercitamos nuestros brazos a baja intensidad.
Rutina: lo recomendable es realizar este entrenamiento entre hora y hora y media a diario. Si nuestro estado físico nos lo impide podremos realizarlo un día sí y uno no.
Cómo adelgazar los brazos con pesas
Los ejercicios con peso te ayudan a tonificar y fortalecer los bíceps y tríceps, influyendo directamente en que estos adelgacen. Mediante las flexiones y extensiones de codo haremos que tanto bíceps como tríceps trabajen, eligiendo un peso con el que nos sintamos cómodos. Colocaremos los brazos pegados extendidos pegados al cuerpo y flexionaremos el codo hasta llegar a un ángulo los 90 grados.
Rutina: realizamos 3 o 4 series de entre 10 y 12 repeticiones todos los días.
Siguiendo con los ejercicios de pesas, cogeremos dos mancuernas o cualquier otro elemento pesado (lastres, botellas, cajas…) y estiramos los brazos a la altura de los hombros. Partiendo de esa posición, flexionaremos nuevamente 90 grados hasta que prácticamente toquemos nuestra cabeza con las manos.
Rutina: realizamos 3 o 4 series de entre 10 y 12 repeticiones todos los días, eligiendo un peso que nos permita no tirar de espalda.
Para trabajar el tríceps de manera específica realizaremos el siguiente ejercicio. Sentados, y con la espalda apoyada para no hacernos daño cogeremos una mancuerna con una mano y la alzaremos por encima de nuestra cabeza, quedando la palma de la mano mirando al frente. Flexionaremos el codo de manera lateral, hacia la izquierda si la mano que sujeta el peso es la derecha y viceversa. Para equilibrarnos y realizar mejor el ejercicio, puedes sujetarte el codo con la mano que no sostiene el peso.
Rutina: realizaremos este ejercicio en 3 series de 15 repeticiones todos los días procurando levantar poco peso para no hacernos daño.
Cómo adelgazar los brazos con calistenia
La calistenia es un sistema de ejercicios basados en el propio peso corporal. Por eso, es muy interesante su práctica ya que no necesitaremos de más herramientas que nuestro propio cuerpo.
En este tipo de ejercicios se incluyen las flexiones, que realizaremos colocando las manos por fuera del tronco a la altura de los hombros.
Rutina: realizaremos 3 series de entre 15 y 20 flexiones
Realizaremos también las llamadas planchas que, además, nos proporcionarán fuerza abdominal.
Rutina: con las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho levantamos nuestro cuerpo y aguantamos la posición durante un minuto o el tiempo que aguantemos.
Siguiendo con las planchas, nos colocaremos de lado tumbados en el suelo. Levantaremos nuestro cuerpo dejando como únicos apoyos el lateral del pie y nuestra mano, que estará a la altura del hombro.
Rutina: aguantaremos igualmente un minuto o el tiempo que seamos capaces con cada mano.
Cómo adelgazar los brazos con dieta
Como cualquier otra zona del cuerpo, adelgazar los brazos implica igualmente ciertos esfuerzos o restricciones en nuestra alimentación. Para ello, y como en cualquier otro caso, limitaremos el consumo de grasa y carbohidratos reduciendo nuestra ingesta de calorías en unas 500 o 600 diarias.
La dieta acelerará el proceso pero puede dar lugar a brazos flácidos por lo que la combinación de dieta más ejercicios tonificantes es fundamental.
Deja una respuesta