Frío, lluvia, viento… el invierno hace acto de presencia y puede llegar a quitarnos las ganas de entrenar. Para protegernos contra las inclemencias del tiempo hemos elegido el mejor cortavientos para entrenar en invierno.
Mizuno Impulse Impermalite
Cuenta con un peso de 150 gramos pero, a pesar de su ligereza, su tejido Impermalite no deja pasar ni el viento ni la lluvia. Este innovador tejido permite además la transpiración necesaria para correr sin agobio.
Cuando la lluvia es intensa y nos exponemos durante varios minutos este cortavientos llega a calar al no tener selladas las costuras. Tiene detalles reflectantes en puños y logo para una mejor visibilidad.
Un detalle interesante es su bolsillo en la zona del pecho que sirve también de funda para guardarlo. Una vez guardado, la chaqueta ocupa un espacio minúsculo que podrás llevarlo incluso en la mano mientras corres.
Como detalle negativo remarcar la ausencia de una capucha y alguna zona reflectante en la espalda para ganar aún más visibilidad.
Asics Fuzex Packable Jacket
Sin duda, el diseño de esta chaqueta está pensado para llamar la atención. Un estampado peculiar que viene acompañado de otras cuantas características que la convierten en una interesante opción. Hablamos de una chaqueta fabricada en nylon ripstop que protege contra enganchones y lluvia ligera sin reducir la transpirabilidad por su apertura en la espalda.
Es muy ligera y compactable, pudiéndose recoger en uno de sus bolsillos. Cuenta con un gorro que se ajusta perfectamente gracias a los tiradores ajustables de sus laterales.
Respecto a los reflectantes, tiene provista de pequeños puntos que facilitan que seamos vistos durante la noche.
Asics Fuzex Packable Jacket
Nos encontramos nuevamente con una prenda ciertamente ligera, fácil de plegar y de recoger en cualquier sitio. Está fabricada en poliamida 100%, y cuenta con una membrana Gore Windstopper que ofrece un resultado magnífico ante el frío y el viento.
Su alta calidad se observa en detalles como el cuidado de las costuras o el forro del cuello para evitar roces. También en el tejido especial que lleva en su tratamiento hidrófugo que aguanta la lluvia, en los puños elásticos para no pasar frío o en la cintura ajustable mediante tirador. Posee igualmente dos bolsillos laterales con cremallera que son muy cómodos para guardar pequeños objetos como las llaves.
Los elementos reflectantes se encuentran situados en mangas, lateral y en el logo de la parte delantera.
Salomon Bonatti Pro
La principal característica de esta chaqueta es su resistencia. Al igual que el resto de cortavientos comentados es muy ligera y garantiza una perfecta transpiración gracias a los distintos tejidos con los que está confeccionada. El bolsillo situado en el pecho con doble cremallera permite plegarla y guardarla sobre si misma.
Su tecnología Motion Fit le dota de gran elasticidad, lo que se agradece mucho si queremos llevar una correcta mecánica mientras corremos. Cuenta con una cinta con corchete a la altura del pecho que nos permite correr con la cremallera bajada sin que la chaqueta se abra. Esta opción es muy útil cuando necesitamos un plus de ventilación pero no queremos correr con la incomodidad de la chaqueta abierta.
La cremallera es estanca y los termosellados muy buenos por lo que nos mantendremos secos pese a la lluvia.
Las zonas reflectantes se ubican en el logo y en las franjas del hombro derecho.
Nuestra elección como el mejor cortavientos para entrenar en invierno
Por calidad de acabados y diseño apostaríamos por el Salomon pero, su elevado precio hace que este cortavientos tenga un público más limitado.
No obstante, si tienes claro que quieres saltar de la línea de Kalenji del Decathlon tanto el Mizuno Impulse Impermalite como el Asics Fuzex Packable Jacket son opciones muy apetecibles. En cuestión de diseño ya no entramos…
Deja una respuesta