Comer mejor, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, dedicar más tiempo a nuestros hobbies… comienza el año y nuestra lista de buenos propósitos se llena con ideas de todo tipo.
Los más recurrentes siempre son aquellos que tienen que ver con llevar una vida más saludable y con divertirse, por eso, hoy os proponemos una actividad que aúna ambos propósitos: el Kitesurf.
¿Qué es el Kitesurf?
El kitesurf es un deporte acuático en el que, sirviéndonos de una tabla y una cometa de tracción (kite en inglés) unida a nuestro cuerpo por un arnés, conseguiremos navegar sobre las olas gracias al impulso del viento.
Aunque la utilización de cometas para arrastrar pequeñas embarcaciones es muy antigua, (existen evidencias de uso en el siglo XII), el kitesurf como modalidad deportiva data oficialmente del año 1977.
Su espectacularidad, lo divertido de su práctica y su accesible aprendizaje han hecho que este deporte haya adquirido gran popularidad en los últimos años.
¿Quién puede practicar Kitesurf?
Todos aquellos amantes del agua, la emoción y la adrenalina tienen en el kitesurf un deporte ideal.
Como en la práctica de cualquier actividad deportiva se requieren ciertas dosis de fuerzas, coordinación y resistencia por lo que los usuarios con dolencias, problemas cardiovasculares o de tensión deberían ser cautelosos a la hora de comenzar.
Además, al tratarse de un deporte acuático hay que tener en cuenta las características propias del medio, por lo que no está indicado para aquellas personas que no sepan nadar.
¿Dónde practicar Kitesurf?
Verano, Mallorca, playa, tu tabla y una racha de viento que hace que te eleves y navegues por encima de las olas. Cierra los ojos y visualízalo durante unos segundos ¿Se te ocurre un plan mejor?
En Kitesurf Mallorca encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la práctica de este deporte.
Desde los increíbles paisajes y playas propios de la isla a los mejores profesionales que harán que te enamores del kitesurf desde el primer momento.
¿Por qué elegir Kitesurf Mallorca?
Por el enfoque de sus cursos siguiendo tres metodologías:
- Clase semiprivada con dos alumnos, un instructor y un equipo de kite
- Clase semiprivada con dos alumnos, un instructor y dos equipos de kite
- Clase privada con un alumno, un instructor y un equipo de kite
Porque se adaptan a tu nivel, tanto si nunca has tenido contacto con el kitesurf como si quieres perfeccionar la técnica después de haberlo practicado otros años.
Porque te proporcionan todo el material necesario para realizar la actividad sin que ocupe sitio en tu maleta ni tengas que hacer grandes inversiones.
Porque sus clases se organizan en función de la meteorología para que puedas sacarle todo el partido al viento.
Porque es una empresa experimentada y de confianza, que cuenta con seguros de responsabilidad civil y accidentes incluidos.
Si eres de los que aprovecha las vacaciones de forma activa; si te gusta la adrenalina y quieres probar cosas nuevas o si quieres perfeccionar ese hobbie que tanto te gusta… no lo dudes y vive un verano inolvidable gracias al kitesurf.
Deja una respuesta