¿Has notado que la llegada del otoño trae consigo una extraña sensación de fatiga? El cambio de hora, de temperatura, la vuelta a las rutinas… influyen en nuestro estado de ánimo y también físico. Para combatirlo, traemos algunos ingredientes que harán tus días más llevaderos. Su alto contenido en triptófano que favorece la producción de serotonina, vitaminas del grupo B o magnesio nos ayudan a combatir los clásicos síntomas otoñales.
Apunta en tu lista de la compra estos ingredientes
- Huevos
- Legumbres
- Cereales integrales
- Aguacate
- Plátanos
- Piña
- Frutos secos
Además, el otoño es temporada de algunas de nuestras frutas y verduras preferidas. No las desaproveches y empléalas en tus mejores recetas.
Alimentos de temporada para otoño
Berenjena: son una fuente de vitamina importantísima. Contienen vitaminas A, B1, B2, C, bioflavonoides, sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Además de todo esto, la berenjena, que en otoño está en su mejor momento, posee propiedades diuréticas y laxantes.
- Brócoli: nos ayuda a prevenir el cáncer.
- Calabaza: no son sólo para Halloween. Las calabazas tienen nada más y nada menos que un 90% de agua y muy pocas calorías. Además, nos aportan gran cantidad de fibra y vitamina A.
- Caqui: un fruto realmente dulce que, sin embargo, contiene muy pocas calorías. Posee un gran poder antioxidante que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y deterioro de la piel.
- Castañas: son ricas en carbohidratos. Las puedes preparar de múltiples maneras pero a nosotros nos encantan asadas. Sólo su olor en las calles nos hace una esbozar una sonrisa.
- Col: al igual que el brócoli, su ingesta pueda ayudarnos a prevenir del cáncer.
- Espinacas: las espinacas y las acelgas refuerzan nuestro sistema inmunológico, previniendo posibles resfriados. Con legumbres, salteadas e incluso crudas son un plato ideal para el otoño.
- Granada: un antioxidante natural y una fuente de vitaminas realmente deliciosa. Es un fruto muy versátil que nos permite emplearlo en muchas recetas.
- Manzanas: tanto manzanas como peras se dan durante todo el año. Aún así, es esta estación la que ofrece las mejores variedades. Te ayudarán a regular tu intestino.
- Mandarinas: vitamina B y propiedades antiinflamatorias en una de nuestras frutas favoritas. Fácil de pelar y con un fresco y dulce sabor
- Uvas: no esperes a nochevieja para consumirlas. De hecho, su mejor época es el otoño y tienen un montón de propiedades antioxidantes.
Deja una respuesta