Con el inicio de la temporada NBA a la vuelta de la esquina, bueno falta un mes pero queremos pensar que es poco, nos lanzamos a plantear el debate ¿Quién es el mejor jugador actual de la NBA que no ha disputado un All – Star?
Aquí van los 6 Mejores Jugadores NBA sin All Star: 2017
Karl-Anthony Towns – Minnesota Timberwolves
Según el polémico de ranking de ESPN, el jugador de los Timberwolves es el decimosegundo mejor jugador de la liga, toda una estrella que inicia su tercera temporada en un equipo con grandes aspiraciones. Entre sus logros encontramos: Rookie del año en la 2015-16, 2 veces elegido jugador de la semana, 6 veces Rookie del mes, 2º en porcentaje de tiros de dos, 5º en rebotes totales y 4º en rebotes de ataque, 6º en tapones…
El último año promedió 25,1 puntos, 12,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 tapones por partido. Unos números que sin duda le hacen valedor de estar en el próximo All Star a pesar de la dura competencia de la conferencia oeste.
Rudy Gobert – Utah Jazz
Cuatro temporadas en la liga y una evolución constante. De los 2,3 puntos por partido de su primer año a los 14,0 de la última. Además, ha sido líder en el apartado de tapones con 2,6 por partido, todo un seguro en la defensa que cambia tiros en los equipos rivales y contribuyó de manera decisiva en el buen papel de Utah.
Gobert también aparece segundo en la clasificación de Win Shares y primero en True Shooting Pct. Este año, con la ausencia de Gordon Hayward y la llegada de un asistente de lujo como Ricky Rubio su papel deberá ser aún más importante.
Nikola Jokic – Denver Nuggets
El serbio ha devuelto la sonrisa a Denver. Un pívot con buena mano, capacidad para distribuir (promedió casi 5 asistencias por partido esta última temporada) y toneladas de carisma para dirigir un ilusionante proyecto.
En su año de sophomore se ha ido hasta los 16,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,9 asistencias. 5º en porcentaje de tiros de dos con un 62,8% y 6º en porcentaje de tiros de campo con un 57,9%. En la 2016-17 fue capaz de clavar 45 triples, que sin ser una gran marca, habla de que estamos un pivot moderno.
Kristaps Porzingis – New York Knicks
El letón de los Knicks es otro de los candidatos a entrar muy pronto entre los seleccionados para el All Star.
Otro jugador de tercer año que la última temporada ha promediado 18,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,5 asistencias. Los malos resultados de los Knicks juegan en su contra pero la bajada de nivel de la conferencia este hacen que pueda tener un sitio.
Entre sus logros encontramos: 5º clasificado en tapones por partido en la 16-17, seleccionado en el primer equipo de Rookies de la 2015-16 y 3 veces Rookie del mes.
Mike Conley – Memphis Grizzlies
El más veterano de los jugadores llamados a ser All Star algún día. El fantástico base de los Grizzlies ha llegado este año a los 20,5 puntos por partido y 6,3 asistencias. Su ausencia en los All Star se debe fundamentalmente a la enorme competencia en su puesto, con jugadores como Curry, Westbrook, Harden o Paul.
Durante su carrera fue elegido en el segundo mejor quinteto defensivo en la 2012-13, aunque sus cifras defensivas han ido decreciendo mientras subían los números de ataque.
Bradley Beal – Washington Wizards
El escolta de los Wizards firmó una gran temporada tras un inicio titubeante del equipo debido, en parte, a una supuesta mala relación con la estrella del equipo John Wall. 23,1 puntos, 3,5 asistencias y 3,1 rebotes por partido son los números que promedió Beal en la 2016-17.
Además, con 223 triples, aparece 7º en la clasificación de triples anotados con un 40,4% de acierto.
Nuestra apuesta
Antes de empezar la temporada y en base a las entradas y salidas de las distintas franquicias creemos que los que más posibilidades tienen de ir por primera vez al próximo All Star, sin tener en cuenta lesiones, son Karl-Anthony Towns que el año pasado estuvo muy cerquita y Porzingis y Beal por lo debilitado que ha quedado el oeste.
Gobert lo tiene más complicado por ser un jugador que destaca en labores defensivas aunque tendremos que ver como funciona el bloqueo y continuación con Ricky, Jokic parece que tiene que desarrollar un poco más y Conley volverá a tenerlo complicadísimo con tantos nombres tan buenos en su posición.
Deja una respuesta