Horas y horas de calor. Apenas unas horas de tregua en las que salir a la calle y una necesidad imperiosa de refrescarnos. Es tiempo de helados, de bebidas con hielo, de fruta en la nevera, de batidos… y por supuesto, ¡es tiempo de smoothies!
¿Qué es un smoothie?
La palabra smoothie viene del ingles smooth (suave) y es un saludable batido de fruta cremoso. Para su preparación se añaden trozos y/o zumos de nuestras frutas favoritas, un aporte lácteo (leche, yogur, helado) y por último hielo, que no es necesario si se realiza con helado.
Su textura es similar a la de un batido, algo más espeso por su composición. Como ocurre siempre, los smoothies caseros nos aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo por su alto contenido en fibra y vitaminas y su escaso aporte calórico. Sin embargo, los industriales suelen estar cargados de azúcares añadidos, edulcorantes artificiales, antioxidantes… por lo que su consumo es una bomba calórica sin beneficios para nuestro organismo.
¿Cómo preparar un smoothie?
Para su preparación lo ideal es contar con una batidora de vaso. Las hay realmente económicas y pensadas para el consumo inmediato del smoothie. Si estás buscando comprar una te recomendamos tener en cuenta:
- Potencia: un mínimo de 300W para batidoras pequeñas que preparen smoothies individuales. Aunque con esta potencia le costará picar los cubos de hielo de mayor tamaño, si podrá ligar los cubitos más pequeños o el hielo picado con el resto de ingredientes.
- Vaso: lo ideal es que sea de cristal por las numerosas ventajas que tiene este material con respecto al plástico. Además, es mucho más resistente a la hora de picar ingredientes o para soportar los impactos del hielo contra sus paredes. Por último, es más sencillo de limpiar.
- Comodidad: al igual que lo que ocurre con los demás pequeños electrodomésticos, sólo utilizaremos este tipo de batidoras si nos facilitan la vida. ¿Cuántas licuadoras pasan sus vidas en armarios por la pereza de limpiarlas tras el uso? Para que esto no nos ocurra, debemos elegir un tamaño que se adecue a nuestras necesidades y nos facilite al máximo su limpieza. El vaso debe ser apto para lavavajillas o para eliminar los restos rápidamente con un sencillo aclarado.
- Tamaño: salvo que le vayas a dar mucho uso, no se necesitan vasos enormes que ocupen mucha parte de la encimera. Al final, si tenemos que estar guardando y sacando una batidora de gran tamaño para cada uso dejaremos de usarla.
- Precio: como en cualquier compra el precio es un aspecto fundamental. Piensa en tus necesidades y en el uso que le vas a dar para fijar un presupuesto adecuado.
Las mejores batidoras para preparar un smoothie
Hablamos de las mejores batidoras de vaso en relación calidad/precio. Por supuesto que en el mercado hay opciones mejores, más potentes y a mayores precios pero estas nos han resultado interesantes para iniciarnos en el mundo de los smoothies.
AmazonBasics Mix & Go
Una gran opción y muy económica para los que preparan estas bebidas de modo ocasional. Potencia de 300W, lo necesario para triturar la fruta y mezclarla con nuestra leche (de vaca, de almendra, de soja…).
Sus dos cuchillas tienen muchas dificultades para triturar el típico hielo que podemos encontrar en el supermercado. Sin embargo, si son capaces de picar hielos más pequeños, o de deshacer frutas congeladas o helados.
Nos ha gustado que el vaso en el que se tritura hace las veces de botella de 600 ml en la que podemos beber nuestro smoothie directamente si bien, con ese tamaño, se puede preparar un smoothie para dos personas perfectamente. Además, cuenta con dos botellas que nos permite rotarlas mientras lavamos la otra en el lavavajillas o para preparar dos tipos diferentes de bebidas (un smoothie y un café frappé, por ejemplo).
Su tamaño y el precio son los otros factores que consideramos muy relevantes para decidirnos por su compra.
- Batidora individual para hacer smoothies para llevar, batidos de proteínas y mucho más.
- Incluye una base con motor de 300 W, una cuchilla de acero inoxidable, 2 recipientes sin BPA de 600 ml cada uno y 2 tapas.
- El recipiente se coloca sobre la base y se gira para batir; además puede utilizarse como botella portátil.
- Incluye cortacircuitos de seguridad, ocupa poco espacio, y los recipientes y las tapas se pueden lavar en lavavajillas.
- Tamaño: 26,2 x 25,3 x 17,4 cm.
Última actualización el 2023-10-20
Russell Hobbs Mix & Go Cool 21350-56
La batidora para smoothies más vendida, cuenta con algunos accesorios interesantes como cuchillas adecuadas para cortar hielo o dos tubos refrigerantes para mantener frío nuestro batido.
Podrás realizar batidos normales o «turbo» en función de si giras o aprietas el vaso contra el soporte. Su vaso, al igual que en la opción del AmazonBasics Mix & Go, hace las veces de botella para su futuro consumo.
El precio lo convierte en una opción muy interesante y las valoraciones de los usuarios de Amazon lo hacen una apuesta segura.
- Práctica batidora de vaso con cuchilla de 22300 rpm, apta para hielo, adecuado para batidos y zumos
- Incluye 2 vasos con 600 milímetros de capacidad, 2 tapas de vaso que permiten beber directamente y 2 tubos refrigeradores
- Los vasos caben en los reposavasos de los coches, piezas lavables en el lavavajillas
- El batido se inicia presionando el vaso, pies antideslizantes para más establilidad
- Potencia de 300 vatios y 1 velocidad, libre de BPA
Última actualización el 2023-10-20
AEG SB2500
De características muy similares y estética y materiales más refinados encontramos esta AEG SB2500.
Con base metálica y vasos con mejores acabados, tiene la misma potencia que los modelos anteriormente vistos. Esto hace que los ingredientes queden mejor mezclados, pique hielo con mayor facilidad y tenga, a priori, una mayor durabilidad.
La batidora viene con dos botellas transparentes de medio litro de capacidad con tapa y un tapón para beber directamente. Son resistentes al calor y al frío y no absorben olores ni sabores.
Posee 4 cuchillas de acero inoxidable muy fáciles de limpiar y unas ventosas antideslizantes que garantizan máxima estabilidad.
- Batidora Sport AEG Good To Go para llevar tus batidos a cualquier parte de 0,4 caballos de potencia
- Con 2 botellas transparentes de plástico Tritan de 0,5 litros de capacidad con tapa y tapón para beber
- Botellas resistentes al calor y al frío, -40ºC a +80ºC, resistentes a rayones y roturas y no absorben ningun olor ni sabor
- Con 4 cuchillas de acero inoxidable extraíbles de fácil limpieza
- Ventosas antideslizantes que proporcionan la máxima estabilidad, acabado en acero inoxidable; producto con certificado de Confianza Electro: cumple con las políticas de seguridad en el hogar, gestión de calidad, respeto por el medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Última actualización el 2021-12-09
Próximamente veremos algunas recetas de smoothies saludables para desayuno, comida, después y antes del entrenamiento. Una manera refrescante, sencilla y deliciosa de cargarnos de vitaminas, minerales y fibra para pasar el verano.
Deja una respuesta